當前位置

首頁 > 語言學習 > 西語學習 > 西班牙大學2021年最新排名公佈,榜上有名的優質學府有哪些?

西班牙大學2021年最新排名公佈,榜上有名的優質學府有哪些?

推薦人: 來源: 閱讀: 2.42W 次

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Navarra (UNAV) son las tres mejores universidades españolas, según la octava edición del Ranking CYD, que se ha presentado este miércoles 12 de mayo.

根據5月12日星期三CYD(一個評估西班牙大學綜合表現的平臺)發佈的第八版排名情況,巴塞羅那自治大學(UAB),馬德里自治大學(UAM)和納瓦拉大學(UNAV)是目前西班牙最好的三所大學。


En concreto, estas tres instituciones destacan por tener un número más elevado de indicadores pertenecientes Al grupo de mayor rendimiento relativo. Entre las 15 mejores universidades analizadas también se encuentran: la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Carlos III de Madrid (UC3M), la RaMon Llull (URL), la Pontificia Comillas, la de Barcelona (UB), la Rovira i Virgili (URV), la de Deusto, la Politècnica de Catalunya (UPC), la Internacional de Catalunya (UIC), la Mondragon Unibertsitatea, la de Girona (UDG) y la de València-Estudi General (UV).

具體來說,這三所大學在一組績效相對較高的學校中,因擁有更多可觀的指標而脫穎而出。在平臺分析的這組15所最好的大學中,有龐貝法布拉大學(UPF),馬德里卡洛斯三世大學(UC3M),拉曼大學(URL),科米利亞斯主教大學(Universidad Pontificia de Comillas),巴塞羅那大學(UB),羅維拉·維吉利大學(URV),德烏斯托大學(Deusto),加泰羅尼亞理工大學(UPC),加泰羅尼亞國際大學(UIC),蒙德拉貢大學,赫羅納大學(UDG)和瓦倫西亞大學(UV)。


En esta octava edición, se han publicado resultados de 77 universidades españolas, 27 ámbitos de conocimiento (2 nuevos: Veterinaria y Agricultura) y 2.998 titulaciones. Las universidades participantes representan el 89,5% de las 86 que imparten enseñanzas de Grado incluidas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). De este total, 48 son públicas (el 100% de las universidades públicas) y 29 privadas (el 76,3% de las privadas).

在第八版排名中,發佈了來自77所西班牙大學,27個專業領域(其中2個是新專業:獸醫和農業領域)和2998個學位的研究結果。其中,參與的大學佔西班牙RUCT註冊的所有86所本科大學的89.5%。在這其中,有48所是公立的大學(佔公立大學的100%),還有29所私立的大學(佔私立大學的76.3%)。


Los indicadores institucionales del Ranking CYD se agrupan en cinco dimensiones. En cada una de ellas, sobresalen las siguientes universidades en las primeras posiciones según el número de indicadores de alto rendimiento.

CYD排名的機構指標分爲五個維度。 在每所大學中,根據得分最高的指標的數量,以下大學脫穎而出。


西班牙大學2021年最新排名公佈,榜上有名的優質學府有哪些?

(圖源:rankingcyd.org)

En 'Enseñanza y Aprendizaje', destaca en primer lugar la UAM, seguida de la Pontificia Comillas, la Francisco de Vitoria (UFV), la Pontificia de Salamanca (UPSA), Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y ESIC Universidad.

在教育方面,UAM排名第一,其次是科米利亞斯主教大學,弗朗西斯科·德·維多利亞大學(UFV),薩拉曼卡主教大學(UPSA),瓦倫西亞聖維森特·馬爾蒂爾主教大學(UCV)和ESIC大學。


En el ámbito de la 'Investigación', lidera el listado la Universidad de Santiago de Compostela (USSC), la de Cantabria (UC), la Pompeu Fabra (UPF), la de Navarra (UNAV) y la Politécnica de Valencia (UPV).

在研究方面,由聖地亞哥·德·孔波斯特拉大學(USSC)領頭,坎塔布里亞大學(UC),龐培法布拉大學(UPF),納瓦拉大學(UNAV)和瓦倫西亞理工大學(UPV)皆排名前列。


En cuanto a 'Transferencia de Conocimiento', la que obtiene mejor puntuación es la Politècnica de Catalunya (UPC), junto a la Autònoma de Barcelona (UAB), la Rovira i Virgili (URV), la Carlos III de Madrid (UC3M), la Politécnica de Madrid (UPM) y la de Barcelona (UB).

關於知識傳播和應用方面,得分最高的是加泰羅尼亞理工大學(UPC),巴塞羅那自治大學(UAB),羅維拉·維吉利大學(URV),馬德里卡洛斯三世(UC3M),馬德里理工大學(UPM)和巴塞羅那大學(UB)等。


En 'Orientación Internacional, destacan la Universidad de Navarra (UNAV), la Ramon Llull (URL), la Carlos III de Madrid (UC3M), la Autònoma de Barcelona (UAB) y la Pontificia Comillas.

在國際交流中,納瓦拉大學(UNAV),拉曼大學(URL),馬德里卡洛斯三世大學(UC3M),巴塞羅那自治大學(UAB)和科米利亞斯主教大學脫穎而出。


Y en 'Contribución al Desarrollo Regional', lidera el ranking la Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Málaga (UMA), la Pública de Navarra (UPNA), la de La Laguna (ULL) y la Internacional de Catalunya (UIC).

在對地區發展的貢獻方面,巴塞羅那自治大學(UAB),馬拉加大學(UMA),納瓦拉公立大學(UPNA),拉古納大學(ULL)和加泰羅尼亞國際大學(UIC) 則排名領先。

 

Navarra, Cataluña y País Vasco

納瓦拉,加泰羅尼亞和巴斯克大區


El Ranking CYD, a partir de los 37 indicadores disponibles para la universidad en su conjunto, permite también, en una perspectiva basada en las comunidades autónomas, reflejar las diferencias territoriales en cuanto a dimensión, estructura resultados de las universidades.

CYD排名基於整個大學可利用的37個指標,也從自治區的立場出發,反映了大學在規模,結構和成績方面的地域差異。


En esta edición, las cinco comunidades autónomas con el número más elevado de indicadores de mayor rendimiento son: Navarra, Cataluña, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana.

在這次排名中,指標分數最高,績效最高的五大區是:納瓦拉,加泰羅尼亞,巴斯克地區,馬德里和巴倫西亞。

西班牙大學2021年最新排名公佈,榜上有名的優質學府有哪些? 第2張

(圖源:rankingcyd.org)

En relación a cada una de las dimensiones, las regiones que obtienen un número superior de indicadores en función de su rendimiento son: en 'Enseñanza y aprendizaje', Navarra, País Vasco, Aragón y Cataluña; en 'Investigación', Navarra, Cantabria y Cataluña; en 'Transferencia de conocimiento', la Comunidad Valenciana, Navarra y Cataluña; en 'Orientación internacional', Navarra, Cataluña, Madrid y País Vasco; y en 'Contribución al desarrollo regional', Cataluña, País Vasco, Canarias y Andalucía.

關於專業方面,根據其績效獲得更多指標的大區分別是:教育方面:納瓦拉,巴斯克,阿拉貢和加泰羅尼亞; 研究方面:納瓦拉,坎塔布里亞和加泰羅尼亞; 在知識傳播和應用方面:瓦倫西亞,納瓦拉和加泰羅尼亞; 在國際交流方面:納瓦拉,加泰羅尼亞,馬德里和巴斯克; 而在對地區發展的貢獻發麪:加泰羅尼亞,巴斯克地區,加那利羣島和安達盧西亞。


Universidades punteras en Ciencias de la Salud

衛生科學領域的一流大學


Por otro lado, el Ranking CYD destaca el aumento de la demanda para estudiar Medicina en las universidades públicas, de un 44%, pasando de 44.589 solicitudes en el curso 2019-2020 a 64.164 en 2020-2021.

另一方面,CYD排名顯示出,公衆對公立大學醫學院的學習需求增加了44%,從2019-2020學年的44,589份申請增加到2020-2021年的64,164份。


Pero, según datos de preinscripción del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) del Ministerio de Universidades, también han crecido las solicitudes de matrícula en Enfermería (30%) y otros estudios relacionados con Ciencias de la Salud (13%).

但是,根據教育部的綜合大學信息系統(SIIU)的數據,護理專業的入學申請(30%)和其他與健康科學相關的專業(13%)也有所增加。


西班牙大學2021年最新排名公佈,榜上有名的優質學府有哪些? 第3張

(圖源:rankingcyd.org)

En los 6 ámbitos de salud actualizados en esta edición del Ranking CYD, las 5 universidades que destacan en cada uno de ellos por tener un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento son: en 'Enfermería', la Universidad de Navarra (UNAV), la de Alicante (UA), la de Cantabria (UC), la de Málaga (UMA) y la de Castilla- La Mancha (UCLM); y en Medicina, la de Navarra (UNAV), la de Barcelona (UB), la Autónoma de Madrid (UAM), la de Salamanca (USAL) y la Internacional de Catalunya (UIC).

在此CYD排名中更新的6個健康專業中,因其更高的績效指標而在每個領域中脫穎而出的5所大學是:在護理專業中的納瓦拉大學(UNAV),阿利坎特大學(UA),坎塔布里亞大學(UC),馬拉加大學(UMA)和卡斯蒂利亞-拉曼恰大學(UCLM);在醫學專業,則是納瓦拉大學(UNAV),巴塞羅那大學(UB),馬德里自治大學(UAM),薩拉曼卡大學(USAL)和加泰羅尼亞國際大學(UIC)。


En cuanto a 'Farmacia', destacan la de Navarra (UNAV), la de Barcelona (UB), la de Santiago de Compostela (USC), la Cardenal Herrera-CEU y la Complutense de Madrid (UCM), y en 'Odontología', lideran el ranking la Internacional de Catalunya (UIC), la Complutense de Madrid (UCM), la de València-Estudi General (UV), la de Santiago de Compostela (USC) y la de Sevilla (US).

在醫藥方面,納瓦拉大學(UNAV),巴塞羅那大學(UB),聖地亞哥德孔波斯特拉大學(USC),卡德納爾·埃雷拉-CEU和馬德里康普斯頓大學(UCM)脫穎而出;而在牙科學中,加泰羅尼亞國家大學(UIC),馬德里康普頓斯大學(UCM),瓦倫西亞大學(UV),聖地亞哥·孔波斯特拉大學(USC)和塞維利亞大學(US)名列前茅。


En cuanto al ámbito de 'Psicología', destacan la Universidad de Salamanca (USAL), la Pontificia Comillas, la Ramon Llull (URL) y la Autónoma de Madrid (UAM), mientras que en 'Trabajo Social', se posicionan en altos puestos la Universitat Ramon Llull (URL), fa de València-Estudi General (UV), la Pontificia Comillas, la de Deusto y la Rovira i Virgili (URV).

而在心理學方面,薩拉曼卡大學(USAL),科米利亞斯主教大學,拉曼大學(URL)和馬德里自治大學(UAM)脫穎而出;在社會學中,拉曼大學(URL),瓦倫西亞大學(UV),科米利亞斯主教大學,德烏斯托大學和羅維爾·維吉里大學(URV)排名前列。


 

ref:

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-autonoma-barcelona-autonoma-madrid-navarra-mejores-universidades-espanolas-ranking-cyd-20210512103040.html

聲明:雙語文章中,中文翻譯僅代表譯者個人觀點,僅供參考。如有不妥之處,歡迎指正。未經允許,請勿轉載。